Mi nombre es Ainhoa Martín

Una de las historias más bonitas de mi vida comienza cuando, desde muy pequeña, estaba en la terraza de la casa de mis padres veía la peluquería que había en frente. Me encantaba observarla y ver cómo salían las personas, después de haber visto cómo habían entrado. Se oían risas, secadores.

Cuando salían tras de su paso por la peluquería, se les notaba más seguras de sí mismas, más altas y esbeltas, más guapas y sonrientes. La peluquera me parecía una gran artista e ilusionista, ella era una persona importante en mi barrio: Fuenlabrada.

 Por circunstancias de la vida acabé estudiando un Grado de Formación de peluquería y estética. Al terminarlo rápido comencé a trabajar en la que, para mí, era la mejor peluquería. Así, pude coger dotes y aprender de mis compañeras. Estuve allí más de cinco años. De ahí fui cambiando y estudiando según mis necesidades, ya que, siempre he sido (y sigo siendo) muy curiosa y exigente con mi trabajo.

 Tuve la oportunidad de crecer profesionalmente e ir abriendo salones con otras marcas. Además, de poder asistir a grandes eventos y competiciones en UNIVERLOOK. De esta forma, pude colaborar con salones de bodas importantes y modelos luciendo nuestros peinados.

 

Aprendí a trabajar con distintas técnicas de extensiones casi a diario y a hacer recogidos con una gran maestra. Cada día me apasionaba más mi profesión, esto me llevó a tener mi primer negocio en Fuenlabrada. Lo comencé con otra de las personas que más influyeron en mí. Me enseñó a ser capaz de sostener y gestionar un negocio trabajando duro en él a la vez.

 

7 años más tarde, nuevamente las circunstancias me obligaron a dejarlo. Tras un paso por Alcorcón me llegó una nueva oportunidad: trabajar como formadora en una Academia homologada por la Comunidad de Madrid, esta vez en Parla: NOVELLA. ¡En ella conocí a personas maravillosas que me enseñaron tanta humanidad! Así, aprendí a ver mi profesión desde otra perspectiva y me llevé tantas cosas de cada uno de mis alumnos… Algún día me gustaría volver a vivir esos momentos retomando la tarea de enseñar. Otro viaje que terminó, emprendiendo, junto con otra compañera una nueva aventura juntas y construimos/ nació Noah Imagen. Después de un tiempo ella se fue, lo que me resultó muy doloroso.

Por eso, me llevó a decidir dejarlo yo también. A mi lado tenía a muchas personas que no comprendían mi decisión, ellos confiaban en mí más que yo misma. Tuve grandes apoyos que siempre agradeceré. En especial a dos personas de ASESORIA GALES que me enseñaron lo verdaderamente importante. Me ayudaron a que me centrara y volviera a pensar en mi valía profesional, y sopesando mis opciones para retomarlo. Recibí en ese momento una llamada que me hizo recuperar mi sonrisa y a sentir ilusión, sin darme cuenta y conseguí resurgir.

 

En pocos minutos comprendí que no me quería rendir y tirar todo a la borda: volví a NOAH IMAGEN, esta vez sola.

 Gracias al apoyo y consejos de mi familia y amigos todo fue mucho más sencillo. Jamás olvidaré las palabras de una persona que apenas conocía, que me centraron mis pensamientos y corazón dándome paz e impulsándome a alcanzar a mis retos, ayudándome a ser quién soy y poniendo toda mi energía en construir mi negocio, creciendo. YO A LO MÍO.

 Cambié la infraestructura, el logo y el nombre con ayuda de personas extraordinarias que me facilitaron tomar decisiones muy acertadas.

 Pocas veces nos paramos a pensar que todas las cosas que vivimos en la vida son un cúmulo de infinitas oportunidades y casualidades que nos va regalando la vida en el momento propicio.

Nosotros somos los responsables de dar el paso y aceptar el reto dejándonos llevar, aunque a veces el miedo nos paraliza, dudamos y no nos deja llegar a vivir las experiencias únicas que nos esperan. Hacerlo realidad es nuestra decisión.

 Honestamente agradecida por haber vivido, intentando mejorar cada día y aprendiendo siempre de los mejores profesionales y formadores tanto de peluquería como estética.

Agradecida al destino que me puso en el camino, a las personas que me condujeron en este viaje aparcando en Ainhoa Martín, y sobre todo a las que me siguen acompañando.

Opiniones

Contacto

Teléfono

91 821 99 66

Email

ainhoa8023@hotmail.com

Redes sociales